Hormigon Elaborado H13

Hormigon Elaborado H13

Perren Y Cia Sa
CO1028
$ 92.761
Impuestos incluidos

Hormigon Elaborado H13

Descripción

*** el flete se abona por separado una vez comprado el producto, consultar valor de acuerdo a la localidad***

Características del Hormigón para Diferentes Resistencias.

Por definición, la resistencia característica de un hormigón es aquel valor de resistencia que tiene una cierta probabilidad de ser superado por el resultado de un ensayo realizado sobre un valor particular de una muestra, dicho valor elegido al azar.

La resistencia característica del hormigón es una propia del proyectista, de la obra y de cada elemento estructural particular que se desee ejecutar, variante de acuerdo a las condiciones de exposición de la estructura.

En general son valores con los que el cliente tiene que realizar su pedido de hormigón. Los valores de resistencia que se utilizarán, son aquellas designadas por el Reglamento CIRSOC 201/82, en tal sentido se trabajará con Hormigones con resistencia H-13 / H-17 / H-21 / H-30.

En caso de que se realice un pedido de hormigón de resistencias más elevadas, o en correspondencia con el reglamento CIRSOC 201/05 se deberá analizar en el Laboratorio, dando los tiempos necesarios para poder obtener valores de ensayo que puedan demostrar las resistencias requeridas.

En caso de que se necesite orientar al cliente, se deberá conocer como minimo las siguientes especificaciones:

Hormigón H-13

Este tipo de hormigón de baja resistencia característica (130 Kg/cm2), no se recomienda para hormigones estructurales. Será utilizado en sectores donde no se tendrán cargas elevadas y constantes. Puede ser utilizado en veredas, contrapisos, carpetas, cordones cunetas, entre otros. Otro de los usos más frecuente es para la elaboración de las pendientes en la losa.

Otras consideraciones:

*El hormigón que sale de planta tendrá un asentamiento entre 7-8cm.

*Se trabajan con cementos normales y cementos compuestos. El cliente deberá indicar que tipo de cemento prefiere.

*Se trabaja con Cementos CP40.

*Los cementos cumplen con la norma IRAM 50000 y 50001.

*La elaboración del hormigón se basa en la Norma IRAM 1666, como así también el control de los agregados que se utilizan, cumpliendo con las normas características en cada uno de los casos.

*Es imprescindible la correcta colocación del hormigón en obra. En cuanto a tiempos de espera del hormigón en los camiones, medios de elevación acordes con las dimensiones de la estructura a hormigonar, correcta compactación acorde al asentamiento del material, protección y curado del hormigón, entre otros factores.

Aditivos

En general, cuando las propiedades de los hormigones no alcanzan para satisfacer las necesidades de la obra en general, se dispone la utilización de distintos aditivos para el hormigón. Existe una variedad y cantidad de aditivos, cuyas propiedades y efectos son distintos según el uso y según la propiedad del hormigon a modificar. Es por eso que es necesario conocer bien que efecto provoca cada uno para poder brindar al cliente el mejor asesoramiento.

Es importante como conocimiento general a la hora de la venta del hormigón que el hormigón sale con un Asentamiento entre 7 y 8cm. El asentamiento es una medida de trabajabilidad la mezcla, asociada con la cantidad de agua de acuerdo con la dosificación. Es importante resaltar, que nuestros choferes tienen prohibido en forma total agregar agua a la mezcla, y en caso de que el responsable de obra o el cliente lo solicite, deberá hacerse cargo firmando el remito de obra en conformidad.

El agregado de agua en la mezcla implica una pérdida de resistencia, debido a que la resistencia de un hormigón varia exponencialmente con su relación a/c. Cada mezcla está especialmente diseñada para alcanzar las resistencias requeridas. Quiere decir que si se le agrega más agua, la relación a/c aumentará y con ello disminuirá la resistencia especificada.

Por ello, cuando se tienen estructuras con superficies importantes, es necesario la adhesión de un aditivo superfluidificante al pie de obra; como así también cuando se tienen hormigones que serán bombeados. Los aditivos superfluidificantes tienen la propiedad de elevar de manera eficaz la trabajabilidad del hormigón, obteniendo un hormigón más fluido y liviano, sin generar segregación, manteniendo así la homogeneidad en la masa del hormigón.

Detalles de Producto

Reseña (0)

No hay Reseña

2 otros productos en la misma categoría:

Pagá con crédito y débito

PickupPoint

¡Recibí las mejores ofertas!

Servicios y soluciones
Contacto directo
  • +54 2804689945
  • atclientes@perrenycia.com.ar
Data fiscal

!Recibí las mejores ofertas!

Contacto directo
  • +54 9 2804406611
  • atclientes@perrenycia.com.ar
Data fiscal
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para Comparar